sexta-feira, 7 de dezembro de 2012

36. SARA GARROTE (CHUCA)

“Os Galos”
Técnica Mista
84x104 cm


CURRICULUM ABREVIADO DE SARA GARROTE (Chuca)
Chuca se especializa en dibujo artístico y pintura, simultaneándolo con sus estudios superiores, además estudia en su ciudad Natal Ferrol, dibujo lineal, en los cursos de Ingeniero Técnico Naval.
Acude a los estudios de los artistas D, Ricardo Segura Torrella, para especializarse en dibujo y retrato. Aprende la disciplina de la Acuarela con el Artista Plástico D José González Collado.
Estudia Artes gráficas, desde los años 2006 al año 2011, en el Museo de Arte Contemporáneo MACUF en Coruña, en el centro de Estampación CIEC Betanzos , cursos con Omar Kessel, en el Museo de Bellas Artes de Coruña, con el Sirio Ali, Ali, y con la artista profesora de la Universidad de Bellas Artes en Pontevedra, Anne Hathaway., acude al Taller de Mil Pedras, trabajó con piedras de Baviera, y técnicas de Dorado en el Museo de Bellas Artes y en el obradoiro de Culleredo.
Cofundadora del Grupo Taloarte, y en la actualidad, forma parte del Grupo Ronsel.
Seleccionada para exponer en el Macuf, en una exposición que lleva por titulo “Andante” trabajos sobre hormas de zapatos.
Socia de honor en Italia por la Academia de Miguel Angel.
Formó parte del jurado en el primer concurso de pintura, arte joven Ferrol en el año 2011, Jurado en el XXI edición del concurso de pintura “Bello Piñeiro en el mismo año, y Jurado en el premio Piñeiro Pose, Mugardos 2011, y como jurado en el Concello de Ares..
Ha sido seleccionada por un jurado de la Sociedad Nacional de Bellas Artes de Paris (SNBA), para exponer en el Louvre, en el Salón Norte, con Prix Special (Diploma).

En su haber cuenta con algo más de doscientas exposiciones, en todos los continentes, y a nivel nacional, tanto de forma individual como colectiva..

Ha acudido a Ferias, como Faim en Madrid en varias ediciones, en Castellón, en Coruña Feriar IV edición, en Huesca Y en Feriart Zaragoza., y En otros países como Shanghai (China), Sicilia en Agriento, en Art Ferrara Italia, Art Irlanda, Show Art en New York.

Ha sido premiada en treinta dos ocasiones, y su obra está catalogada, y tiene presencia en Museos, Concellos, Monasterios, Galerias y en colecciones privadas....

Pertenece a Asociaciones nacionales e Internacionales y ha expuesto en Monasterios,Conventos, Galerías, Ayuntamientos, Museos, Salones de Casinos como Ferrol, Coruña, Madrid en el del Ejército, Asociaciones, Clubs , Paradores , Pazos, Universidades , Escuelas Financieras, Palacete en Paris (indú Patrom) y Sociedades de Empresarios.

Ha participado en ediciones de Mail Art.

Recientemente (2012) , ha sido nombrada Socia de Honor de la Asociación de Arte SAF en Ferrol , en el Parador de Turismo.

Sem comentários:

Enviar um comentário